En medio de la cuarentena para controlar el avance del coronavirus, el ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Marcelo Lima, ofreció una entrevista al programa “A todo o nada”, de radio Sarmiento, y se refirió al funcionamiento del sector.

Entre otras cosas, Lima aseguró que “si se extiende la crisis sanitaria por el Covid-19, los miembros de la Corte volverán a realizar el aporte” voluntario del 30 por ciento de sus ingresos al fondo para tratar la enfermedad.

"Hay varios funcionarios judiciales que lo hicieron –al aporte-, pero recién a fin de mes sabremos el número exacto. Es una cuestión solidaria", afirmó Lima.

En cuanto al funcionamiento de la Justicia durante el aislamiento social obligatorio, el Ministro aseguró que “se trata de una feria judicial extraordinaria y esto nos impide avanzar en la reforma que pretendemos. Pero el servicio de justicia está garantizado".

Para eso, agregó, "tomamos muchas medidas en cuanto a lo informático a la hora de trabajar, pero también hay una parte del personal que trabaja desde sus domicilios. En su momento se evaluará como se retomará la actividad después del aislamiento. No puedo imaginarme sin preocupación un sistema normal, será un escenario complejo".

Y agregó: "Los abogados necesitan trabajar y poder generar ingresos, es una realidad. Se trata de conciliar la salud con esta necesidad y no restringir del todo la actividad".