El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigero, llegará mañana para participar de la apertura de sobres de licitación del dique El Tambolar. Según confirmaron fuentes oficiales, el alfil macrista arribará al aeropuerto Domingo Faustino a las 11, luego se dirigirá a Casa de Gobierno para la apertura de sobres, almorzará con el gobernador Sergio Uñac y luego viajará a la provincia de Córdoba.

Sobre la licitación, Uñac manifestó ayer en rueda de prensa que "vamos a tratar de conseguir el mejor precio", para construir la segunda etapa del dique.

Cabe destacar que el presupuesto de la primera etapa finalizada de la obra fue de 80 millones de dólares y el de la segunda asciende a 750 millones de dólares. Desde Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), que tiene a cargo el proceso de licitación, indicaron que son aproximadamente 40 las empresas interesadas (entre contratistas y subcontratistas). Técnicamente la futura Central Hidroeléctrica producirá un promedio de 343 GW h/año de energía eléctrica que será inyectada y vendida en el mercado interconectado nacional.