Ana López de Herrera, la intendenta electa de Rivadavia, quiere hacer una celebración con torta y números artísticos para los vecinos; Daniel Albarracín en Ullum contrató al Yeyo, Walberto Allende en 9 de Julio está pensando en una "fiesta popular", Mario Tello en Chimbas apuesta a un festival folklórico, César Monla en Zonda contratará un show artístico en la explanada municipal, Rolando Quiroga Moyano en 25 de Mayo prepara fuegos artificiales y Juan Elizondo está pensando en un festejo musical para los cauceteros.

Cuando cada vez está más cerca la fecha para el traspaso de mando en los municipios, los jefes departamentales, tanto los que siguen como los que por primera vez accederán al poder, ya están pensando en cómo será el acto para el cambio de Gobierno municipal.

Todos coinciden en que primero habrá una parte protocolar pero después en varios departamentos están pensando en celebraciones con la presentación de números artísticos para que también la gente se sienta parte de las nuevas gestiones que asumirán el mando en las municipalidades a partir de diciembre.

Después del triunfo primero en la interna, Ana López de Herrera en Rivadavia va a asumir por primer vez en el Gobierno municipal el 9 de diciembre, a las 20.30, en un acto que tendrá lugar sobre la Avenida Libertador, antes de la rotonda. Y están pensando en que haya actividad desde las 19, con exposición de productos artesanales del departamento, un show con zancos y malabaristas y después la parte musical en el que también participarán 2 coros. De postre, habrá una torta para celebrar el acontecimiento.

En Ullum, el basualdista Daniel Albarracín, quien viene de ganarle a Alfredo Ortiz la pulseada departamental, quiere hacer un show artístico el 9 de diciembre, a partir de las 20, en la plaza Eva Perón del Barrio Dique, con la presencia de los Hermanos Heredia, Los Heber de Albardón, Fabián Albarracín en la música melódica y cerrará la noche El Yeyo.

Walberto Allende, en 9 de Julio, quien se ganó el derecho para continuar 4 años más en el cargo en las elecciones pasadas, hará el acto oficial el sábado 10, a las 20.30, en la plaza departamental. Y para después está organizando una fiesta popular con la actuación de conjuntos musicales.

Mario Tello, en Chimbas, otro de los intendentes que continuará en el puesto por 4 años más, aprovechará los festejos departamentales que ya estaban previstos. Y el domingo 11, a las 20.30, en el colegio parroquial Andacollo, habrá un festival folclórico con la participación de artistas de la provincia.

En Zonda, César Monla, quien viene de ganarle la disputa departamental a Teresita Infante, esposa del actual intendente Francisco Porra, dijo que asumirá el mando municipal el viernes 10, a las 20, en la explanada municipal. Y que después habrá un brindis con los vecinos mientras presencian la presentación de números artísticos de la zona.

El caucetero Juan Elizondo, otro de los que se ganó el derecho de continuar en el puesto de intendente, hará el acto oficial el sábado 10, a las 21, en la explanada municipal. Y para festejar con los cauceteros habrá un show con números musicales.

Rolando Quiroga Moyano, en 25 de Mayo, asumirá el 10, a las 21, en la plaza departamental, con un show con música y fuegos artificiales.



Más austeros



El resto de los intendentes, al menos por ahora, sólo tienen previsto el acto protocolar y no han pensado en celebraciones aparte.

Es el caso del basualdista José Castro, en Angaco, quien tiene previsto asumir el mando municipal el sábado 10 de diciembre, a las 21.30, frente al edificio municipal.

Pablo Santibañez, en San Martín, el sucesor de Cristian Andino, recibirá los atributos como jefe comunal el 10, a las 20, frente al edificio comunal.

Otro tanto sucederá con Juan Carlos Rojas en Rawson, quien asumirá el viernes 9, a las 19.30, en la plaza departamental.

Robert Garcés, en Calingasta, prestará el juramento por un nuevo período de gobierno el 10, a las 10, en el edificio municipal en Tamberías, mientras que Alberto Hensel, en Sarmiento, todavía no definió fecha y hora de su acto. Otro tanto sucede con Marcelo Lima (Capital), Francisco Elizondo (Valle Fértil), Jorge Barifusa (Jáchal) y Marcelo Orrego (Santa Lucía).

Otros actos previstos son el 9, por la tarde, para Mauro Marinero (Iglesia).

Fabio Aballay, en Pocito, tomará el mando el 10, a las 19.30, en la plaza departamental y Juan Carlos Abarca, en Albardón, asumirá el 9, a las 10, en el teatro municipal.