Las distintas fuerzas que compiten hoy en las PASO apostaron a figuras ajenas a la política partidaria para atraer a los votantes y sumaron así a sus listas de precandidatos a reconocidos periodistas, abogados mediáticos, modelos, familiares de exfutbolistas, actores y una víctima de un resonante caso de inseguridad. 


La alianza oficialista Cambiemos cuenta con la mayor cantidad de famosos en sus filas y llevará al periodista, conductor y director de Radio Provincia, Franco Bagnato, como cabeza de lista de precandidatos a senadores bonaerense por la quinta sección. Para diputados provinciales propone, entre otros, a Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010 en la que perdió su embarazo de 9 meses al ser baleada por asaltantes; a Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, actualmente DT y ayudante de campo de Boca, respectivamente; y el abogado y columnista del programa radial de Alfredo Leuco, Fabio Quetglas. 


El actor Segundo Cernadas también se postulará por el oficialismo como concejal en Tigre, cargo al que había renunciado en diciembre. Una de las mediáticas que incursionará en el ámbito de la política es la panelista rosarina Amalia Granata, quien buscará una banca como diputada nacional por el ‘Partido Popular‘. Granata pretendía competir en una interna en la lista que avala Sergio Massa, pero finalmente quedó anotada para las PASO del ‘Partido Popular‘. A la nómina de periodistas que competirán en las PASO se suman Gisela Marziotta como precandidata a legisladora porteña por Unidad Ciudadana, al igual que su colega Débora Pérez Volpin que representará en la Ciudad al espacio de Martín Lousteau, Evolución Ciudadana.  

CONOCIDOS. Amalia Granata, Segundo Cernadas y Carolina Barros Schelotto son algunas de las caras famosas que irán por una candidatura en las PASO que se realizarán hoy en todo el país. Figuras extrapartidarias que suman lo suyo con su popularidad.


 

Por la Ciudad también se presentará como precandidata a legisladora Miriam Quiroga, la exfuncionaria de Néstor Kirchner que en 2013 denunció que en Casa Rosada se llenaban bolsos con dinero con destino a Santa Cruz. Quiroga forma parte del Partido Renovador Federal, espacio que además lleva en su lista al exfutbolista José Sanfilippo, quien buscará una banca como diputado porteño. 


Otro rubro que pisa fuerte en la carrera electoral es el de los abogados: la referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi) María del Carmen Verdú, representará al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la Ciudad, al igual que el mediático Miguel Ángel Pierri, quien buscará un lugar como legislador dentro del espacio Compromiso Federal, que comparten Raúl Castells y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. En los días previos al inicio de la campaña electoral, la cámara electoral confirmó la precandidatura a diputado nacional del abogado Fernando Burlando, quien acompañará a su colega y precandidato a senador nacional Gastón Yañez en la lista ‘Lealtad y Dignidad‘ que enfrentará a Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires. 


Por su parte, el randazzismo apostó por la exleona (del Seleccionado argentino de Hockey femenino) Inés Arrondo para encabezar la quinta sección electoral. En el camino quedaron el actor Ivo Cutzarida y el cantante tropical Antonio Ríos, cuyas candidaturas fueron revocadas luego de que la Cámara Electoral rechazara el reconocimiento del Frente Unión Federal, una alianza multipartidaria.
 

Maternidad

El precandidato a senador del frente Creo Pino Solanas saludó a su compañera de lista, Josefina Pouso, por el nacimiento de su hija, horas antes de las PASO: ‘Ayer nació Helena, la hija de nuestra precandidata Josefina Pouso’.

Conocidas

En el caso de Pérez Volpin, la exconductora de canal 13 compartirá la lista con Bárbara Bonelli, hija de su excompañero en ‘Arriba Argentinos‘, Marcelo Bonelli. Las dos mediáticas están incluidas en la lista de Martín Loustau.

Buscando gente

El periodista Franco Bagnato, quien se popularizó a través de su programa ‘Gente que busca gente’ es uno de los integrantes de la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde no será fácil la pelea.