El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, está siendo entrevistado este sábado por la mañana en el programa 'A Todo o Nada' que se emite por Radio Sarmiento. El hombre de mayor peso de la Iglesia sanjuanina habla de todos los temas de agenda: relación con el Gobierno nacional y provincial, aborto, el sueldo de los sacerdotes, entre otras.

Relación del Gobierno nacional con la Iglesia

-"La relación con el Gobierno nacional es entre buena y muy buena".

-"Hay canales fluidos de diálogo".

-"Desde mi experiencia en la Pastoral Social, yo me sentí mejor recibido por los funcionarios del macrismo que por los del kirchnerismo".

El Papa y la relación con el macrismo

-"Al Papa no le cambia el humor que esté Macri o Cristina”.

-"Hay personas que manipulan fotos y otros no. El Papa ha recibido a funcionarios de este Gobierno".

-"¿Se aprovecharon? Algunos funcionarios kirchnerista, sí”.

Índice de pobreza

-"He visto en la provincia situaciones duras de pobreza, tanto en barrios circundantes como más alejados".

-"Hay una creciente acumulación de la riqueza en los sectores más ricos".

Sueldos de los sacerdotes

-"Cuando tuve una de las primeras reuniones con los sacerdotes le conté los ingresos".

-"Detrás de eso (la divulgación de los sueldos) hubo una intencionalidad de algunos legisladores como también de algunos medios de comunicación".

-"Cobro 46, 47 mil pesos, sabía que me lo iban a preguntar"

Otras definiciones

-Sobre si alguna vez tuvo que separar a un sacerdote por sospechas de abuso sexual: "Sí, en la diócesis anterior, tuvo que seguir los pasos del Código de Derecho Canónico".

-Sobre si algunos curas se quejaron de la gestión de monseñor Delgado: "Algunos tenías un trato más cordial y otros más distantes".

-Sobre si se considera un sacerdote "con olor a oveja" como pregona el Papa: "Espero que sí, para eso no hay desodorante en la góndolas, hay que recorre los barrios y estar con la gente.

 -Sobre el aborto: "Todos saben nuestra posición, pero no nos estamos negando al debate, le estamos dando toda la argumentación que podemos".