En las dos únicas unidades académicas en las que ayer hubo balotaje hubo resultados contundentes de aquellos candidatos que habían tenido una victoria en la primera vuelta. Así, Marcelo Lucero consolidó su batacazo y se hizo del decanato de Ciencias Sociales, mientras que Guillermo Velasco se consagró como nuevo conductor de la Facultad de Arquitectura. El primero se impuso ante el actual decano Raúl García, a la vez que el segundo lo hizo frente a Alejandro Álvarez. En ambas unidades académicas habrá un cambio de gestión. En Sociales, Raúl García buscaba la reelección y, si bien llegó a la segunda vuelta, no le alcanzó para superar a Lucero. En Arquitectura, su titular, Roberto "Duro" Gómez, compitió por el rectorado luego de cumplir su segundo mandato, por lo que tenía que dejar la posta.

Tras la elección general, hubo otras dos unidades académicas en las que debía realizarse el balotaje, porque ningún candidato había superado el 50 por ciento. Sin embargo, los que se ubicaron en segundo lugar en Ingeniería y en la Escuela de Ciencias de la Salud se bajaron de la competencia, por lo que Mario Fernández fue electo en la primera y Ángel Pinto en la segunda. En el caso de Filosofía y Exactas, Myriam Arrabal y Rodolfo Bloch ganaron en la primera vuelta, respectivamente.

En Arquitectura triunfó el oficialismo y en Sociales se impuso el sector opositor.

Al cierre de esta edición, y de acuerdo a los datos de cada sector, Lucero se impuso en Sociales con el 54,46 por ciento de los sufragios, frente a los 45,54 puntos que logró García. Por su parte, en Arquitectura se dio un escenario similar, ya que Velasco cosechó el 54,2 por ciento de los votos y superó por poco más de 11 puntos a su competidor.

En Sociales habrá un cambio de gestión luego de, al menos, 12 años de oficialismo. Tras ganar la primera vuelta con el 43 por ciento de los votos, Lucero buscó el apoyo de quienes obtuvieron el tercer y cuarto puesto, por lo que, según dijo, eso se vio plasmado en el resultado de ayer porque "la diferencia que teníamos con García se amplió de 7 a 9 puntos. Significa un espaldarazo porque no es la primera vez que nos presentamos y por eso estamos muy contentos".

Por su parte, Velasco, exfuncionario de la gestión uñaquista y expresidente de la Federación Sanjuanina de Patín, dijo que en Arquitectura estaba en juego dos visiones. Tras la victoria, sostuvo que "nuestro proyecto tiene un enfoque de Universidad que está representado más por Berenguer que por Cocinero. Con este último, siempre hemos confrontado, no sólo en la facultad sino también en el Colegio de Arquitectos". Así, resaltó que "de ningún modo podíamos acordar con Cocinero" y que no hay resentimiento con Álvarez.