San Juan, 27 de julio.- El dirigente nacional Luis D’Elía, en diálogo con Radio Sarmiento, se refirió a una supuesta candidatura nacional suya y a varios temas más. Sobre el gobernador José Luis Gioja, dijo que tiene poco contacto, que Gioja hace una buena gestión y que tiene las mismas chances que cualquiera de ser candidato a vicepresidente. Manifestó diferencias con la actividad minera.
La entrevista arrancó por un video que se publica en el sitio web del dirigente nacional, que lo pone como candidato en las elecciones de 2011. Al respecto D’Elía dijo que "Por ahora no pienso en candidaturas. No me puse a pensarlo pero no lo descarto ni tampoco esta en mis primeros objetivos".
Agregó que "Para mi, Néstor o Cristina son los candidatos. Cualquiera de los dos puede profundizar sin problemas la tarea emprendida, que fue tan buena para la Argentina".
Sobre José Luis Gioja y las chances del sanjuanino a ser vice de Néstor o Cristina en las próximas elecciones, dijo que "Es uno de los que puede ser, en su provincia se han hecho obras muy importantes, con el apoyo Nacional. Creo que tiene chances como cualquiera. Tenemos una relación -con Gioja- distante pero normal. Hablé con él muy pocas veces".
Sobre la actividad minera dijo tener diferencias con San Juan, al mencionar que "Ahí tenemos un punto distintivo, nosotros queremos que se reforme el código minero, para hacer un fuerte control de la minería. Debería -ala actividad- reportar mucho más para Argentina".
También dio su opinión sobre algunas figuras nacionales:
Julio Cobos: traidor al servicio
Eduardo Duhalde: un narcotraficante
Elisa Carrio: la pitonisa de la política
Ricardo Alfonsin: buen político argentino, una buena persona
Mauricio Macri: un nene de papá
Carlos Menem: el pasado al que la Argentina no quiere volver
José Luis Gioja: un gobernador peronista
Carlos Reuteman: un ex piloto de Fórmula Uno
Guillermo Moreno: un amigo y gran persona
Rodríguez Saa: otro gobernador peronista
Susana Giménez: comunicadora de derecha
Marcelo Tinelli: alguien que hizo mucha plata y que tiene una gran responsabilidad social y que debe asumir esa responsabilidad
