Esta tarde, la familia del Sindicato de Luz y Fuerza que lidera Juan José Chica celebró en la calle 9 de Julio entre Jujuy y Rioja la inauguración de las remodelaciones, la construcción de la tercera planta y el cambio de imagen de la sede gremial. Es que, además de la clínica moderna con la que cuenta desde hace algunos años, ahora se suman nuevas comodidades para los afiliados.

“Cuando comenzamos, en el año ’71, teníamos la ilusión de tener algo distinto de lo que había”, expresó el secretario general del sindicato Juan José Chica a medida que fue contando anécdotas. Además, durante su discurso de apertura agregó que “esto va a quedar para los afiliados, porque la edad pesa y en unos años más vamos a tener que irnos. Y digo lo que siempre digo, lo mejor de este sindicato es la gente”. Por último, manifestó que “este edificio se compró en setiembre del ’64, por eso es un orgullo inaugurar las remodelaciones”.

A continuación, quien tomó la palabra fue Eduardo Cabello, titular de la CGT Regional Cuyo. “Uno se siente orgulloso de ser sindicalista en tiempos difíciles, pero los sindicatos que trabajan y se esfuerzan siguen creciendo. Y eso se da y se muestra como lo hace Luz y Fuerza. Espero que el día de mañana multipliquen la vara que deje Juan José”, dijo.

Por su parte, el jefe del gremio a nivel nacional, Guillermo Mosser, sostuvo que “el nuevo piso de la institución albergará los sueños de cada afiliado, porque ahí va a funcionar la secretaría gremial, la secretaría de previsión, la secretaria de servicios sociales y también de turismo. Y, como si fuera poco, mañana inaugurarán el quinto barrio de este sindicato. Esto es trabajar y estar cerca de la gente”.

El último en hablar antes del esperado y tradicional corte de cintas, fue el vicegobernador a carjo del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, quien hizo un repaso de la historia del gremio y señaló que “es un sindicato que sin lugar a dudas tiene fuerza y tiene luz. Nació en el ’52, desde la construcción de la Central Térmica Sarmiento y se independizó de Mercedes, en Buenos Aires. Y, desde ahí, anduvo hasta ahora”.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018