En medio del recorrido oficial por España, el presidente Mauricio Macri y su par Mariano Rajoy ofrecieron una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves.

En ese marco, el Mandatario argentino afirmó que el momento es la ocasión para "relanzar" la relación bilateral, "fortaleciendo la confianza" e invitando a los españoles a "desarrollar todas las capacidades que tienen en conjunto con los argentinos".

Por su parte, Rajoy afirmó que "sería positivo un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur" y agregó que "la historia demuestra que abrirse al exterior, abrir las relaciones comerciales, siempre redunda en beneficio de las personas".

El Mandatario español destacó además que "el mundo percibe que en Argentina se están dando pasos muy bien dados, en la buena dirección" y se expresó "convencido de que eso redundará en crédito exterior y en futuro para la gente".

Macri sobre Milagro Sala

El Presidente reiteró que en la Argentina "la Justicia funciona, y de manera independiente", al ser consultado sobre la detención de la dirigente social Milagro Sala.