"Defenderé los intereses de los sanjuaninos en el Congreso"

Luego de pelear la Gobernación en junio y quedar en segundo lugar, el nuevo líder de la oposición ahora va por un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. Va por su segundo mandato al frente del municipio de Santa Lucía, al que llegó por primera vez en 2011. Es abogado y sus comienzos en la política se dieron de la mano del creador del partido Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, de quien fue su asesor en el Senado. Su primera pelea por la Intendencia santaluceña fue 2007, aunque cayó ante Aníbal Fuentes.

-Aborto

"Estoy a favor de las dos vidas por una cuestión de convicción y formación. En un embarazo, hay dos vidas, dos cuerpos y ambos tienen sus derechos. Desde el aspecto legal se establece que se es niño desde la concepción hasta los 18 años. Hay que formular políticas para disminuir los embarazos no deseados y concientizar sobre sexualidad responsable".

-Baja de imputabilidad

"Debemos escuchar a los especialistas. Hay que tener estudios actualizados sobre la situación de los menores que están en condiciones delictivas. Hay que asegurarse que estos chicos tengan un proceso de contención por parte del Estado para poder reinsertarlos en la sociedad y revertir las condiciones socioculturales que los llevaron a esa situación". 

-Reforma laboral

"Tenemos que trabajar por encontrar una fórmula para que la mejora venga a través de incentivos a los empleados, para que tengan mejores condiciones laborales, y a los empleadores, para que cuenten con incrementos en la productividad. Cada sector de la economía debe discutir sus condiciones y proponer las reformas convenientes".

 

  • Susana Laciar

La actual diputada milita en las filas de Producción y Trabajo, de la que fue su presidente. En las elecciones locales fue la candidata a vicegobernadora de Marcelo Orrego, puesto por el que había peleado junto a Roberto Basualdo. Es abogada y está a cargo de la fiscalización y aspectos legales del frente.


 

  • Rodolfo Colombo


Es el líder del partido municipal Actuar y en las elecciones provinciales buscó por cuarta vez quedarse con la Intendencia de la Capital, pero cayó una vez más. Durante el gobierno de Avelín fue subsecretario de Trabajo y al poco tiempo asumió en el Ministerio de Gobierno. Hoy es el titular de Anses San Juan.

  • Suplentes: Romina Solera, Emilio Achem y Laura Palma.