Antes de que se conocieran los datos oficiales, Sergio Massa reconoció que perdió en la carrera por la presidencia y que el ganador fue Javier Milei.

Desde su búnker en la ciudad de Buenos Aires, Massa dijo que desde hoy "la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico es del nuevo presidente electo". Además, el candidato presidencial que representó al peronismo garantizó la "responsabilidad" del Gobierno para que "mañana mismo (por hoy)" se ponga en marcha la "transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento económico, social, político e institucional", del país.

En este sentido, el ministro de Economía reveló que se comunicó con Alberto Fernández para hablar de la transición: "Le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace".

Desde el búnker de Unión por la Patria (UxP) en Chacarita, Massa dijo que "ojalá Argentina abandone" el clima de crispación para que "la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre". Remarcó que saludó a Milei porque "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz".

Ayer a las 20.10, el ministro de Economía manifestó que pronunciar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación" es "el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

También anunció que "hoy termina una etapa" en su "vida política" y llamó a las "nuevas generaciones" para hacer un "cambio transicional" y seguir "enamorándose de este país".

"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo", completó Massa. "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente electo por los argentinos", dijo.

La señal de Alberto

Con un mensaje difundido por redes sociales, el presidente Alberto Fernández reconoció la victoria del electo presidente Javier Milei, y dijo que espera "mañana mismo (por hoy) empezar a trabajar para garantizar una transición ordenada" entre los equipos de gobierno.