La irrupción de Javier Milei en la arena política ya había generado mucho ruido, pero luego de la gran performance en las PASO los dichos del jefe de La Libertad Avanza tuvieron otra caja de resonancia, en virtud que quedó muy bien posicionado para las elecciones generales de octubre.

Y cuando en la noche del domingo, en medio de los festejos, Milei dio su discurso no se movió de sus ejes -algunos que despiertan mucha polémica-, y uno de ellos generó polémica: "Estamos ante el fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad de que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvidan de que alguien lo tiene que pagar. Cuya máxima aberración es la justicia social, pero se olvidan de que es injusto que la paguen solo algunos".

La Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicios Sociales sacó un comunicado, y el presidente de esta entidad en San Juan, Diego Barla, explicó los detalles.

"Hicimos un pronunciamiento que explica que el Trabajo Social se basa en la Justicia Social como principio rector y no podemos permitir semejante expresión. No podemos permitir el retroceso en materia de derechos que mejoran el día a día de la gente. Tenemos que erradicar la idea de que el derecho es un gasto", apuntó.

Y agregó, "la Justicia Social es como el Estado garantiza el acceso a derechos a los que menos tienen, es un parámetro que utiliza el Estado y los trabajadores sociales como rectores y garante del acceso a los derechos. Estamos alertados y preocupados porque una persona como Milei haya tenido un nivel tan alto de porcentaje basado en su discurso y sus ideas".

De todas maneras, aclaró que "si tenemos una idea de que hay que reducir el Estado y achicar ministerios, los trabajadores sociales somos los primeros afectados en nuestros puestos de trabajo".