El  subjefe de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano advirtió hoy que analiza dejar el cargo en la Confederación General del Trabajo ante el "malestar" que le generó la falta de normalización de regionales y acusó a Francisco "Barba" Gutiérrez de avalar solo a los sectores "políticos kirchneristas".


Moyano, hijo del ex jefe de la CGT Hugo Moyano, expresó mediante un comunicado "sentirse "defraudado ante la noticia de que el triunvirato y en especial (Juan) Carlos Schmid firmaron un comunicado interno donde no avalarían las normalizaciones de distintas regionales si no están regidas por la secretaria del interior".

En ese marco, Camioneros indicó que esta situación "deja en duda su futuro en la CGT para después del 7 de marzo", fecha en que está programada una marcha a nivel nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri .


El sindicato apuntó además que la secretaría del Interior de la CGT estaba "a cargo de quien supo dejar 500 trabajadores en la calle como intendente y que hoy a pesar de tener miles de bajas de puesto de trabajo en su gremio, busca hacer política, en lugar de estar en la calle".

Moyano criticó a Gutiérrez y señaló que avalaba "solo las normalizaciones donde lo conformen gremios de extracción política kirchnerista, como si nada hubiera pasado en sus años de gobierno".


Camioneros ratificó que estará presente el día 7 de marzo en la marcha y luego evaluará cómo proceder. "Si la función de la secretaria gremial de la CGT ocupada por Pablo Moyano solo será acompañar normalizaciones de acuerdo al color político, lo más probable es que como lo marca la historia, este sindicato decida elegir el color y calor de los trabajadores, que es a quienes debemos representar, y no dejar a la merced de la clase política a quienes solo nos reclaman ser representados", añadió el comunicado.