El rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, enfrentará en el segundo semestre de este año el juicio por la muerte de Fernando Reinoso, el estudiante que falleció tras recibir una descarga eléctrica en un aula. Al momento del hecho, hace 10 años, el mandamás universitario era decano de la unidad académica y, según el expediente, por su escritorio pasó un informe que revelaba las pésimas condiciones eléctricas del lugar.

Fuentes judiciales confirmaron el inicio del debate, el cual se dará luego de los resultados de las elecciones universitarias del 10 de junio, en las que el actual rector apoya a Roberto Gómez, decano de Arquitectura, para que sea su sucesor. Es más, Nasisi dijo que está evaluando postularse para competir para el Decanato de Ingeniería.

El accidente de Reinoso ocurrió el 8 de marzo de 2010, cuando el alumno estaba en el Departamento de Agrimensura y tocó un ventilador de pie que estaba en cortocircuito. Las pericias posteriores demostraron que el tablero principal no estaba en condiciones y que no había elementos de protección. Nasisi llegará acusado de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La causa se juzgará en el Tribunal Oral Federal, que estará integrado por los jueces Daniel Doffo, Eliana Rattá y Alberto Carelli.