Buenos Aires, 6 de febrero.- La mala noticia llegó este fin de semana: Gerardo Ingaramo, diputado porteño del macrismo, falleció este domingo en horas de la madrugada como consecuencia de una descompensación cardíaca.

Su mandato concluía este año, había sido elegido en 2007, pero desde el año pasado era el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo integraba las comisiones de Asuntos Constitucionales; Tránsito y Transporte; y Mujer, infancia, adolescencia y juventud, entre otras.

El desenlace de su lucha contra el cáncer tuvo lugar en el Fleni, donde el legislador porteño se encontraba internado hasta que lo asaltó un ataque cardíaco este fin de semana.

La lucha contra el cáncer la había iniciado Ingaramo hace algunos meses en Estados Unidos, adonde había concurrido el legislador del PRO para ser atendido por otro problema, pero donde le descubrieron el cáncer de pulmón que terminó con su vida.

parlamentario.com sabía de esta pelea que daba Ingaramo por seguir viviendo, y así se vivió con alivio su retorno de Estados Unidos, junto con su vuelta a la actividad, como cuando salió por los medios a defender el proyecto contra el malgasto del agua en la Ciudad de Buenos Aires, consistente en limitar el lavado de las veredas.

Presidente de la Comisión de Justicia, Gerardo Ingaramo impulsó junto a otros legisladores el proyecto contra los “motochorros”, norma que nunca pudo ver concretada, ya que fue limitada por la Legislatura. Ingaramo integraba también las comisiones como Asuntos Constitucionales; Tránsito y Transporte; y Mujer, infancia, adolescencia y juventud.

Sus restos fueron velaron en O'Higgins al 2800, de esta capital.

En 2010, Gerardo Ingaramo fue uno de los responsables del proyecto de ley contra los motochorros y estuvo presente en la sesión extraordinaria del Parlamento porteño realizada el 22 de diciembre pasado en la que el oficialismo había intentado sancionar el presupuesto 2011.

Las redes sociales no tardaron mucho en hacerse eco de la noticia. La legisladora Porteña del PRO, Paula Bertol, publicó sus condolencias vía twitter: "Profunda tristeza por la muerte de Gerardo Ingamaro, decente, sonriente, educado como pocos. Hay muertes que estallan en preguntas".

Gerardo nació en Santa Fe y estudió abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad