"Patriotismo y austeridad para pensar el futuro del país"

Con gran experiencia legislativa, busca recuperar la gloria perdida para la Cruzada Renovadora. Fue diputada provincial en tres ocasiones, convencional constituyente en 1994 y diputada nacional. Su última tarea fue como senadora, cargo que ocupó hasta 2005. Siempre acompañó a su padre, don Alfredo Avelín, y a su hermano, sobre todo en 1999, cuando ambos asumieron como gobernador e intendente de Capital respectivamente. Es presidente de la Cruzada y en la elección provincial fue candidata a gobernadora.

-Aborto

"No al aborto, sí a las dos vidas. No a la destrucción de embriones, a la clonación humana ni a la manipulación genética. El primer derecho humano es el derecho a la vida desde la concepción. Vamos a reeditar el proyecto de ley de protección de los derechos humanos de la persona por nacer, que lo venimos planteando desde 1995".

-Baja de imputabilidad

"En términos generales, no es aconsejable la baja de la imputabilidad de los menores, lo dicen los expertos. Lo que hay que hacer es abordar una política de seguridad integral sobre los menores que incurren en la delincuencia. Es un trabajo integral desde el sistema educativo, que es lo que hay que fortalecer en Argentina". 

-Reforma laboral

"Primero, no a las flexibilizaciones laborales que significan una desprotección al más débil, que es el trabajador. Tiene que haber una reforma tributaria integral de apoyo a las pymes para que puedan seguir generando trabajo estable. La carga tributaria que existe en la Argentina cae sobre el sector del trabajo, sobre los jubilados y las pymes".

 

  • Mauricio Chanquía

Es el secretario General del partido Libres del Sur, del que gestionó y logró su personería política en 2018. En 2001 empezó a militar en la organización nacional Barrios de Pie. Decidió jugar dentro de esta alianza bajo el lema "ni Macri, ni Cristina". Dice que el feminismo es un proceso histórico de igualdad y progreso.

  • Adriana Aguirre

Era militante del MID y se afilió a la Cruzada Renovadora en enero de este año. Nació en Córdoba y es abogada e integrante del Instituto de Derecho Civil del Foro de Abogados. En las elecciones provinciales fue candidata a intendente por Santa Lucía. Junto al MID, en el 2005, fue candidata a diputada nacional.

  • Suplentes: Félix Antonio Jara, Verónica Toranzo, Jorge Ochoa.