La obra pública de infraestructura como sostén de las políticas apuntadas al desarrollo y a la generación de empleo. Y el anuncio de fuertes medidas de asistencia social para reducir niveles de vulnerabilidad en familias de escasos recursos.

Esos son algunos ejes clave que resaltará el gobernador Sergio Uñac en su discurso de hoy a las 9 en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados. No serán los únicos, ya que también remarcará que habrá crédito y acompañamiento para las actividades tradicionales de la provincia y la inversión en la diversificación en rubros como energías renovables, la innovación tecnológica, el turismo, el deporte y las industrias culturales.

La exposición que Uñac brindará ante los diputados locales, legisladores nacionales, referentes de otros partidos políticos e instituciones representará el reflejo de la impronta de su gestión y sus prioridades.

Además, es una muestra de lo que hizo en su primer año de gobierno y los objetivos a los que apunta a llegar.
Según fuentes calificadas, en su discurso no dejará de mencionar el equilibrio fiscal como base para motorizar la economía. Habrá referencias al trabajo en equipo y de manera interdisciplinaria de los ministerios para enfrenar las distintas situaciones y el matiz ideológico peronista para encarar las soluciones.

Reconocerá la tarea del Poder Legislativo y hablará del desafío que implica ser oposición a nivel nacional. En ese último punto, resaltará que la postura opositora será firme, la cual no perderá el eje de la gobernabilidad y la democracia, con el horizonte en los intereses de los sanjuaninos.

En cuanto a la obra pública, es un ítem que ha sido vital en el primer año de la administración uñaquista y seguirá estando en lo más alto. Así, destacará la apuesta a la infraestructura de base, como caminos, rutas y puentes, y a la que apunta a lo social, como viviendas, cloacas, agua potable, escuelas y hospitales. La obra pública va encadenada a la generación de fuentes de trabajo, por lo que el Gobernador hará hincapié en ese punto. Además, esa actividad encarada por el Estado ayuda a mover la rueda económica, ya que se desencadenan compras de insumos, materiales y contrataciones.

La mira del Ejecutivo también apuntará al desarrollo social. Por eso, Uñac anunciará fuertes medidas de asistencia y ayuda a las personas de menos recursos. 

El discurso no contendrá el despliegue de las acciones área por área sino que será encarado de manera integral. Es la marca que el Gobierno le quiere imprimir a la gestión. Apuntará a la transversalidad, al diálogo, la unidad y el optimismo como base de las acciones de gobierno.

El discurso pondrá el ojo en las necesidades de los ciudadanos y Uñac pondrá en valor el rol de los sanjuaninos en el crecimiento de la provincia. 

El cierre estará marcado por lo político, en el que el Gobernador explicará las motivaciones ideológicas de por qué lleva adelante tales medidas en su administración.