Capital

El intendente Marcelo Lima inauguró ayer un semáforo en la esquina de general Acha y San Francisco del Monte, en Trinidad. Es uno de los que suena para ser candidato a gobernador del PJ, como compañero de fórmula de José Luis Gioja si va por la re-reelección y en su entorno no descartan que siga en el municipio.

Ayer dijo que los fondos los utilizará en pavimentación, semaforización y en ampliar el servicio mecánico de recolección de residuos. En los dos primeros casos dijo que están definiendo las zonas y para la recolección mecánica, adelantó que con los recursos sojeros comprarán 100 contenedores más este año.

En su entorno informaron que Capital recibió en enero entre 400 y 450 mil pesos de la soja.

Rivadavia

El intendente Elías Alvarez, que va por la relección, dijo que un 90 por ciento de la plata de la soja irá este año a asfalto y el resto, a iluminación y remodelación de plazas. El plan de pavimentación incluye las calles principales del barrio Jardín, la Villa Yornet y los Lote Hogar 3 y 20, todos en la localidad de La Bebida. Y en los barrios CESAP y Arrayanes, lo que está pendiente. También anunció el asfalto de 200 metros de la calle Amable Jones y la calle Santa María de Oro.

Entre las plazas a mejorar, el intendente giojista mencionó las de Villa San Roque, CGT 515, Barrio Rioja y las dos del Barrio Aramburu. Según Alvarez, el municipio recibe 400 mil pesos por mes por las exportaciones de soja.

Rawson

Al departamento gobernado por el ibarrismo llegan unos 350 mil pesos provenientes de la soja, aseguró el intendente Gustavo Rojas. El jefe comunal reemplaza en el cargo a Mauricio Ibarra y tiene aspiraciones de ser el candidato de su espacio a ese cargo, para pelearle al giojismo. Con el dinero que reciba este año anunció iluminación, semaforización y preferentemente, obras de pavimentación.

Dijo que asfaltará tres barrios enteros: Viñedos del Sur, Medalla Milagrosa y Héroes de Malvinas. Entre los trabajos de iluminación, el jefe comunal enumeró las calles La Estación y Balmaceda. Según dijo, la última beneficia a los vecinos de los barrios Ejército Argentino y Las Pircas, entre otros.

Chimbas

El justicialista Mario Tello quiere repetir en el cargo de intendente. Dijo que a su municipio le tocan entre 270 y 300 mil pesos por mes por la coparticipación de los recursos que genera la soja y presentó un ambicioso plan de pavimentación para 2011.

Tello anunció asfalto para las calles este y sur del Parque Industrial. Además, en calles por donde pasan algunos colectivos del transporte público de pasajeros: entre las más importantes, calle Rivadavia del barrio Parque Industrial y Centenario en el barrio Siete Conjuntos.

También dijo que asfaltará las arterias principales de los barrios El Chañar, Las Calandrias, Talacasto y el Lote Hogar 11. Finalmente, prometió asfalto para toda la Villa Paula.

Santa Lucía

Aníbal Fuentes es uno de los intendentes oficialistas que buscar ir por un periodo más al frente del municipio. Al igual que en años anteriores y como pasa en todos los municipios, los dineros de la soja los piensa aplicar en 2011 casi exclusivamente en obras de pavimentación.

Según dijo, piensa asfaltar un total de 42 mil metros cuadrados en el departamento. En ese plan incluyó la totalidad de las calles de los barrios Itatí, Santa Clara y la Villa Balcarce. Mencionó también las calles Pelagio Luna, Thomas Edison y Chacabuco, a las que consideró estratégicas.

Fuentes aseguró que Santa Lucía viene recibiendo, en promedio, un fondo aproximado de 230 mil pesos por las exportaciones de la soja.