El intendente de Rawson, Rubén García, fue operado con éxito en Buenos Aires de una complicación cardiológica. Desde el área de prensa de la comuna indicaron que el jefe comunal "se encuentra estable" y que "deberá permanecer internado bajo observación del cuerpo médico interviniente", mientras que el avance "será comunicado en los respectivos partes médicos" que se produzcan.

La necesidad de una intervención quirúrgica, por una afección cardiológica, llamó la atención dentro del círculo político provincial y también dentro del ámbito comunal.

García llegó a la intendencia en 2019, luego de vencer en una interna del frente oficialista. Anteriormente, desempeñó el cargo de secretario de Obras del municipio, durante la gestión de Juan Carlos Gioja.

Desde el área de prensa no dieron detalles de las complicaciones del jefe comunal, ni tampoco el tiempo estimado que deberá permanecer en Buenos Aires. Mientras, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, está al frente de la comuna.