Primaria. Marcelo Orrego se impuso en su interna frente al radical Eduardo Castro. El santaluceño le sacó más de 25 puntos a su contrincante.

Después de las PASO, Marcelo Orrego hizo un análisis del resultado electoral y destacó que "falta madurez política a nivel nacional", en referencia a los representantes del Ejecutivo nacional y del Frente de Todos. La frase obedeció a la buena relación institucional que mantiene tanto con el gobernador Sergio Uñac como con el diputado nacional José Luis Gioja. Además, indicó que la diferencia obtenida por la dupla Fernández - Fernández "se presenta como irreversible". Bajo ese marco, opinó que es necesario que los dirigentes puedan "generar diálogo y consenso entre el Gobierno y los que fueron elegidos". Además, habló de las derrotas en Santa Lucía y Rivadavia y la victoria en Capital. 

Para el santaluceño, el resultado del domingo complica a la gestión nacional y opinó que "la gente ya optó. Más que una tendencia, es un escenario irreversible". Para lograr el consenso, Orrego dijo que los candidatos deben tener madurez política y trabajar por el interés de los argentinos.

El actual intendente de Santa Lucía jugó con el Frente Juntos por el Cambio y sacó el 27,87 con su lista Con Vos, con la que venció al radical Eduardo Castro en la interna. El resultado significó casi seis puntos menos que el que obtuvo en junio, cuando compitió por la Gobernación, por lo que aseguró que trabajará mucho para poder mejorar el resultado. Por otro lado, manifestó que no está arrepentido de haberse unido al frente de Macri y Pichetto y remarcó que "las decisiones se han tomado de manera coherente y uno se hace cargo de todas las definiciones". 

Si bien el resultado fue menor a lo que obtuvo en las provinciales, el santaluceño indicó que fue bueno porque "el frente estuvo a un punto de lo que saqué en las primarias de marzo". Respecto a los resultados en los departamentos, el intendente cayó en Santa Lucía por apenas 150 votos. Orrego justificó la cifra al indicar que "el contexto nacional impactó en la decisión". Además, resaltó que en Rivadavia, otro distrito aliado, "obtuvimos un caudal de votos mayor que en 2017. Lo que es importante para nosotros". Mientras que en Capital, el único en el que superó al Frente de Todos, el resultado se dio porque "logramos una buena aceptación de la gente".