El diputado Nacional Marcelo Orrego manifestó su oposición al proyecto de reforma judicial presentado ayer por el presidente Alberto Ferández.  “Argentina necesita en este momento una reforma económica, la judicial puede esperar porque no es prioridad”, dijo.

El legislador fundó su rechazo en el gasto público que implicará pasar de 23 a 46 juzgados. “En medio de una pandemia hacer una mega transformación con la creación de 46 juzgados, que necesitan igual número de fiscalías, me parece inoportuno”, dijo.

“En este contexto no es un prioridad, el problema que tenemos hoy es sanitario y económico”, agregó.

Además,  catalogó el proyecto como una “reforma política”. “La comisión asesora será nombrada por decreto, sin consenso político, e integrada por juristas afines al gobierno. La reforma no tiene consenso, es rechazada por la mayoría de los miembros de la Corte y por la oposición, que considera que no es oportuno tratarlo en medio del Cobid-19 y de la crisis económica”, expresó.

Por último, catalogó como “llamativo” el cambio de postura del presidente sobre el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia. “Hace años pensaba totalmente distinto respecto a la ampliación de miembros del máximo tribunal del país. Hoy la Corte tiene 5 miembros y debe seguir así”, concluyó.