El gobernador Sergio Uñac había manifestado que plebiscitaba su gestión en esta elección, al igual que los intendentes del Frente de Todos. Ante esa postura, el diputado nacional y líder del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, destacó que "si se plebiscita una gestión, va a ser la del presidente" Alberto Fernández. En ese sentido, el santaluceño apunta a evitar la provincialización del comicio, dado que resaltó que "se definen autoridades nacionales. Los sanjuaninos no van a votar si en un municipio hicieron más veredas, iluminación y otras obras". Así, manifestó que "la gente va a decidir si el Presidente va por buen camino o si se necesita cambiar el rumbo".

En cuanto al armado de la alianza opositora local, Orrego indicó que "hay posibilidad de una lista de consenso o de dos o tres listas. No sería conveniente que existan cinco o seis listas. Me parece que es mucho en el contexto actual".

El santaluceño, además, remarcó que los candidatos de la alianza opositora van a "cuidar los intereses de San Juan" e hizo hincapié en que "se votan políticas y proyectos de ley nacionales". El legislador criticó al Presidente al señalar que, con el paso del tiempo, "empezó a cristinizarse un poco", en referencia a la fuerte influencia de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.