Afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), especialmente los trabajadores encolumnados en la Lista Blanca, se reunieron en las puertas de la sede con el fin de intensificar los reclamos y que no quede en el olvido "que hubo irregularidades en las elecciones".

Según el líder del grupo, Fernando Olivera, aseguró que el viernes 3 de diciembre presentaron ante la Junta Electoral Central "el pedido de nulidad de la elección que hubo el 2 de diciembre por irregularidades en el proceso que privó el voto a cientos de compañeros de San Juan".

En este sentido, Olivera remarcó la necesidad de que esto no quede como una anécdota más y enfatizó que están esperando la respuesta de la Junta. También explicó que la decisión que tome la entidad debe hacerla antes del 14 de diciembre, fecha en la que asumirían las nuevas autoridades, que en este caso es la reelecta Graciela Baraza.

Olivera sostuvo que de obtener una respuesta negativa, recurrirán al diálogo con autoridades nacionales con el objetivo de que se intervenga el sindicato. "No es una situación a la que queremos llegar. Solamente queremos transparencia", resaltó.