El ex intendente de Santa Lucía Luis Martinazzo salió a quejarse de la reforma electoral que impulsó su gobierno y abrió la puerta para irse del PJ e integrarse a otro partido que lo lleve como candidato a intendente en 2011. El actual asesor giojista aseguró que "la ley prácticamente no permite internas en los partidos" y como calculó que no será el elegido "por el dedo", advirtió que "podríamos estar buscando otro espacio para estar en las elecciones".
Es el segundo justicialista que habla de ir con la oposición, ya que antes lo había dicho el caucetero Emilio Mendoza.
De los dirigentes que participan del gobierno con un cargo, Martinazzo es el primero en alertar que está evaluando pegar el portazo. La situación de Mendoza es muy diferente: está armando un partido propio y no descarta una alianza con fuerzas antigiojistas, pero hace mucho que está alejado del peronismo orgánico.
El santaluceño no está de acuerdo con la ley de internas, porque asegura que a él lo deja prácticamente afuera. Lo dice porque en el Frente para la Victoria se especula que habrá un solo candidato a gobernador y bajo esa hipótesis, la norma fija que en los departamentos se podrá presentar más de una lista siempre y cuando sean de partidos distintos. Es decir, el peronismo en Santa Lucía podría llevar una sola propuesta.
Martinazzo aseguró que bajo el esquema de la ley de internas "sé que no soy el predilecto" y dudó en ser el elegido "del dedo", en alusión al líder partidario, José Luis Gioja, a quien todos señalan como el gran elector. Por eso, habló de llegar a otro partido, aunque no reveló cuál.
El ex senador se quedó afuera en 2007 y el candidato del PJ fue Aníbal Fuentes, actual jefe comunal que quiere le reelección, contra quien renovó críticas. Afirmó que fue elegido internamente "por afecto y por otro tipo de cosas, más que por imagen, tendencia de votos…".
Si termina jugando en otra fuerza, cabe saber si se abandonaría también el cargo de asesor. Sobre ese tema, sostuvo que "yo tengo la renuncia presentada permanente, el gobernador la puede aceptar cuando lo crea conveniente, después de la nota a lo mejor".
Martinazzo dijo que otros podrían seguir su camino, pero por ahora no hay más que hablen de irse.

