Tal cual lo determinó la Junta Electoral del PJ, mañana, a la media noche, cierra el plazo para que los anotados a conducir el partido presenten las impugnaciones hacia sus contrincantes.

Luego de la presentación de cada uno de los espacios, le Junta hizo públicas cada una de las listas en la sede del partido.

Según indicó el presidente de la Junta Electoral, Carlos Lorenzo, en principio, las presentaciones que se hicieron la semana pasada, no tuvieron irregularidades. De haber impugnaciones, la junta deberá resolverlas para luego determinar la oficialización de cada espacio.

Por otro lado, fuentes calificadas no descartaron que esta semana pueda haber definiciones por parte de la Cámara Nacional Electoral, sobre la apelación que presentó Juan Carlos Gioja, contra una resolución del Juez Miguel Ángel Gálvez.

El magistrado le había rechazado el recurso, luego de negarle una presentación en la que cuestionó la designación de Carlos Lorenzo como presidente de la Junta Electoral, entre otras cosas. De no mediar inconvenientes, Gálvez elevará la apelación hoy ante la Cámara, la cual tendrá cinco días para resolver. Las fuentes apuntaron que el fallo podría salir antes del viernes.

De ser favorable a Gioja, podría haber una marcha atrás en la elección.