La administración de Alberto Fernández definió enviar recursos para que las provincias puedan hacer frente a la crisis sanitaria. Así, según indicaron desde el Ministerio del Interior, que conduce Eduardo "Wado" de Pedro, a San Juan arribarán 268 millones de pesos en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). En total, para todos los distritos del país, Nación enviará 8 mil millones de pesos.

Según la comunicación oficial, el objetivo es que los distritos puedan "tener más recursos para fortalecer sus economías".

Por otro lado, la distribución de los fondos se realizó a través del índice de coparticipación federal, por lo que a San Juan le tocó poco más del 3 por ciento.

Según indicó el Ministro del Interior en el comunicado "tal como nos encomendó el Presidente, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia", además sostuvo que "tenemos la decisión de que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial".

Al conocer la noticia, en el Ministerio de Hacienda local, que conduce Marisa López, estaba evaluando el anuncia y a la espera de los recursos.