Paraná, 30 de julio .-Los presidentes de los bloques de senadores y diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV), Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi, coincidieron hoy en que el kirchnerismo tendrá una propuesta electoral en 2011.
.
También calificaron de ‘destructiva‘ a la oposición que tiene el gobierno nacional. .
.
Los legisladores, junto con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta, Eric Calcagno, disertaron hoy en la capital entrerriana sobre la ‘Construcción del Proyecto Nacional en la actual etapa histórica de la Argentina‘.
‘El proyecto nacional que conduce Cristina Fernández y lidera partidariamente Néstor Kirchner va a tener una propuesta electoral en 2011, que vamos a definir oportunamente‘, afirmó Pichetto al hablar en la Vieja Usina..
.
Ratificó que la idea del proyecto oficialista ‘siempre ha sido de apertura y de una construcción amplia de un frente social, político y cultural‘. .
.
Recalcó que Néstor y Cristina ‘están recuperando la confianza de la ciudadanía de manera extraordinaria‘ y que ‘la imagen positiva de la presidenta supera hoy los 40 puntos‘.
Admitió que, seguramente, la vicepresidencia de la fórmula ‘será ocupada por un hombre del partido, después de la experiencia que hemos tenido con Julio Cobos‘.
‘Ese lugar, indudablemente, requiere de mucha lealtad y compromiso‘, agregó.
Pichetto aseguró también que ‘la oposición tiene una actitud muy destructiva‘. ‘Nunca como ahora se ha trabajando para generar tantos conflictos, tratar de desfinanciar al estado nacional y modificar las políticas impositivas del gobierno. Es algo que nunca que se vio‘, recalcó.
Recordó que ‘aún en los momentos de más debilidad de (Raúl) Alfonsin y de (Carlos) Menem o de (Fernando) de La Rúa en la crisis de 2001, la oposición no tuvo una actitud como la actual para provocar situaciones de pérdida de control de la administración, de afectación de recursos o de quitar instrumentos impositivos que son propios de la materia decisoria de la presidenta de la nación, que es la que tiene una mirada mucho más amplia respecto de los recursos del estado‘.
‘Trabajar desde la oposición para querer cambiar las políticas, significa querer alterar el régimen presidencialista que tiene el gobierno‘, aseguró antes de reconocer que le da ‘lástima ver como algunos compañeros que han sido gobernantes de provincias importantes, han perdido el rumbo y se arrodillan ante el altar de la sociedad rural y se subordinan a Biolcatti‘.
En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, afirmó que Néstor y Cristina Kirchner ‘son la síntesis‘ de ese espacio político. ‘Son dos figuras que están indisolublemente unidas‘, recalcó.
El legislador afirmó que ‘existe una oposición muy apegada a la chicana política y a la descalificación y menos apegada a las propuestas‘.
Dijo, en ese sentido, que la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja ‘se ha convertido de facto en una comisión investigadora por presión de la oposición y han citado a una cantidad de funcionarios subalternos, como el ex embajador Sadous y a Mondino‘.
Rossi advirtió que ‘es muy fácil pedir que se bajen los impuesto y al mismo tiempo elevar los gastos del estado. Eso muestra una alta cuota de irresponsabilidad‘, dijo al recordar que ‘a principios de año, nosotros advertimos que iba a haber una embestida para complicar el frente fiscal del gobierno‘.
Insistió en que las corporaciones, ‘en lugar de pensar en el interés general, piensan en un interés faccioso, que es la defensa de sus propios intereses‘.
‘Cuando gobiernan las corporaciones se perjudica el conjunto de los argentinos y nosotros vemos con preocupación que la oposición ha resignado esa capacidad de la política de gobernar autónomamente‘, añadió.
