Pese a que recibe millonarios recursos por las regalías mineras, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, le pidió 4 millones de pesos a la provincia, según manifestó en una entrevista en Radio Light. Desde el Gobierno le giraron la partida desde el Fondo de Emergencia Municipal, al igual que a otras comunas, y fuentes del departamento cordillerano aseguraron que el destino es para pagar sueldos del personal.

Al momento de asumir, Marinero incrementó la planta política de 42 a 96 cargos. Y el staff de trabajadores contratados es de 1.000. Según ha manifestado en diferentes medios, el jefe comunal reducirá la plantilla política en un 40 por ciento y dejará 500 empleados temporarios. El gasto en personal es exorbitante. Como contrapartida, la comuna recibió hasta hace unos meses 60 millones de pesos en este año en regalías por la explotación de la mina de oro Veladero. Además, al igual que el resto de las comunas, percibe su partida por coparticipación y por el llamado Fondo de la Soja. No obstante, Marinero debió recurrir a un extra financiero de la provincia.

El municipio recibe millonarias sumas por la explotación de la mina de oro Veladero.

Pero además, el concejal Carlos Ibazeta aseguró que radicará una denuncia contra la gestión de Marinero por una deuda de unos 30 millones de pesos sin justificar, la contratación de movilidades por 12 millones de pesos, la contratación de proveedores familiares y el uso de fondos nacionales para obras que no se han terminado.