El excandidato a vicepresidente y miembro de la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto, llegó ayer a San Juan para acompañar al referente de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, y a los candidatos a diputado nacional Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo. El exsenador brindó una conferencia de prensa y, ante la consulta de este medio, resaltó que la coalición opositora tiene que ir a una interna en 2023, en la que se anotó para ser parte de la contienda, en la que señaló que habrá una propuesta de la UCR y que el candidato del PRO "puede ser (Horacio Rodríguez) Larreta y no descarto a (Mauricio) Macri".

Pichetto, además, defendió al expresidente al señalar que "de ninguna manera debe correrse de la campaña" electoral para estas legislativas. Desde el Gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, vienen haciendo mella con duras críticas a lo que fue la gestión de Cambiemos, aunque Pichetto resaltó que "los expresidentes en Argentina son sujetos políticos muy fuertes. Tienen un núcleo duro de un 28 y 30 por ciento de adhesión positiva que los hacen protagonistas importantes. Los hechos están demostrando que lo están convocando (a Macri). Cuando alguien convoca a un dirigente se debe a que es importante. Nunca compartí la idea de jubilar a nadie. También lo demostró la vicepresidente Cristina Fernández cuando se decía que su ciclo estaba terminado".

De cara a la elección 2023, el exsenador por Río Negro también se refirió a que el tema de la candidatura presidencial "está abierta. Juntos por el Cambio tiene que ir a una elección primaria para elegir el postulante a presidente. Va a haber propuestas importantes. El radicalismo va a tener una propuesta. El PRO va a tener un candidato, que puede ser el jefe de la Ciudad de Buenos Aires u otro. Yo no descarto la figura de Macri. Y el peronismo republicano que estoy construyendo va a tener un candidato, que voy a ser yo. Me parece saludable que pueda haber propuestas e ideas".

Tras la conferencia, Pichetto habló de economía con productores y empresarios.