Compañeros. Marcelo Orrego y Miguel Ángel Pichetto fueron críticos de la gestión macrista. Además, comparten una faceta peronista.

Dos dirigentes importantes de Juntos por el Cambio llegan a San Juan el próximo miércoles 16. Uno es Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, y el otro es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La visita se da en el marco del tramo final de la campaña y en señal de apoyo al candidato a diputado nacional Marcelo Orrego.

La visita tiene el fin de lograr reducir la brecha que se dio en las elecciones primarias.

Ambos estuvieron en la provincia en julio para distintos actos del macrismo local. El candidato a vicepresidente arribó en la previa de las primarias nacionales y aprovechó la ocasión para tener una charla con empresarios regionales. Allí, además de estar acompañado por el alfil de Producción y Trabajo, se mostró junto a los otros candidatos de la lista, Susana Laciar y Rodolfo Colombo. La presencia de Pichetto en el armado nacional fue clave para que Orrego sea parte de la alianza macrista. Además, fue quien lo invitó a que se sumara a la coalición y representa una pata peronista en la fórmula que ayudó a que el intendente de Santa Lucía se sintiera un poco más cómodo dentro de ese espacio.

En cuanto a Frigerio, el ministro político del gobierno nacional, su última visita fue para la firma del contrato para la construcción de la última etapa del dique El Tambolar. Luego, acompañó al hombre de Producción y Trabajo en una caminata por la plaza principal de Santa Lucía, la cual será remodelada con fondos nacionales y se espera que la obra esté finalizada el 4 de diciembre.

Si bien aún no están definidas las actividades que realizarán los funcionarios, es probable que ambos participen junto al candidato a diputado nacional y la militancia local de una caminata por un barrio a designar. Además, se espera que haya contacto con la prensa.

Visitas que no se concretaron

"Si se puede" tour

Mauricio Macri decidió visitar 30 ciudades para reforzar su imagen luego de los resultados negativos que arrojaron las elecciones primarias. Sin embargo, San Juan no es parte de ese grupo.

Actividad suspendida

La vicepresidente Gabriela Michetti suspendió su visita por problemas de agenda. En su lugar vino la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz.