En carrera por la Intendencia de Rivadavia, la diputada Nancy Picón destacó ayer que "soy la que mejor representa la continuidad de Fabián Martín", el actual jefe comunal de Producción y Trabajo, que va por su segundo mandato permitido constitucionalmente y no puede repetir. De esa manera, la legisladora le marcó la cancha a sus rivales internos que integran el equipo del líder departamental: su colega en la Cámara Sergio Miodowsky y el secretario de Servicios, Raúl Ibaceta. "Si hay algo que nos ha diferenciado es que estuve cuatro años en el Ejecutivo, al frente de la Dirección de Acción Social, y cuatro en el legislativo, pero, siempre, cerca del vecino", remarcó Picón. Así, pegó su trabajo a la gestión del intendente, la que ha tenido altos niveles de aceptación en el electorado.

Picón dio sus declaraciones en el programa "A todo o nada", de Radio Sarmiento, y no fueron las únicas, ya que le apuntó a ciertos candidatos del frente San Juan por Todos (SJxT), dado que señaló que, "primero, deben conocer el departamento", ante algunas críticas que han lanzado al gobierno de Martín. Una de las postulantes de la coalición que lidera el gobernador Sergio Uñac es la ministra de Salud, Alejandra Venerando, sobre la que Picón dijo: "Me alegra que la ministra hoy sea candidata y recorra los centros de salud del departamento. Hace falta recorrerlos porque están muy abandonados. Como su prioridad va a comenzar a ser Rivadavia, espero que pueda recorrerlos". Otro aspirante es el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, del que indicó que, "por algunas declaraciones que ha hecho, veo que le falta conocer algunos sectores".

La pelea electoral en Rivadavia es clave, ya que se trata de un bastión de Producción y Trabajo, cuyos candidatos tratarán de retener el timón, mientras que el frente de Uñac (que además cuenta con los postulantes Marcelo Delgado y Facundo Perrone y el bloquista Walter Vázquez) apuntará a recuperarlo.