San Juan, 30 de Septiembre.- La ONG sanjuanina “Salvemos a la Familia” lanzó la campaña “10 preguntas a nuestros candidatos” que busca que los principales políticos de la provincia fijen posición respecto a temas polémicos como el aborto, muerte digna y fecundación artificial, entre otros.
“No hay partidos o frentes que propongan políticas concretas de gobierno y eso se ve reflejado en el accionar de los candidatos. Cada uno vota lo que le parece, no nos queda más remedio que preguntarles personalmente que piensan de cada uno de los temas. Es una manera de ir comprometiendo a los candidatos en una postura”, explicó a Radio Colón Alejandro Hoese, integrante de la ONG.
Los resultados de esta encuesta serán publicados en la página web de “Salvemos a la Familia” y publicados en el boletín a partir del 10 de octubre, fecha en que serán retiradas las respuestas firmadas por cada candidato de los partidos políticos correspondientes.
Este es el cuestionario que los políticos deberán responder:
– ¿En qué circunstancias considera Ud. que el aborto debe despenalizarse?
– ¿Hasta qué momento debería permitirse el aborto?
– ¿Está de acuerdo con una ley que permita el alquiler de vientres?
– ¿Considera necesario una ley que permita el manejo de embriones para métodos de fecundación artificial? ¿En qué casos?
– ¿Está a favor de la legalización de la eutanasia?
– ¿Considera que la Educación Sexual debe darse como una nueva materia, fuera de las ya existentes, como Biología o Ética?
– ¿A partir de qué nivel debe darse Educación Sexual en la escuela?
– ¿Cómo debería fijar los contenidos de Educación Sexual una ley provincial?
– ¿Qué modelo de familia está dispuesto a promover?
– ¿Cómo debería desarrollarse una política asistencialista que dignifique a las personas de menos recursos?
