Carlos Enrique Gómez Centurión nació el 17 de mayo de 1924 en San Juan. Hijo de Carlos Gómez Centurión, representante de un molino harinero, y Amelia Ugarte, descendiente de un empresario que colocó la primera usina en la provincia.

En 1948 se recibió de geólogo en la Universidad Nacional de Córdoba, en 1948.

En 1951 se casó con Beatriz Rizzotti. Del matrimonio nacieron Carlos Enrique, arquitecto y reconocido artista plástico; Martín, geólogo (fallecido); Pedro Luis, abogado; y María Beatriz, profesora de artes.

En 1962, con 38 años, se afilió a la Unión Cívica Radical. Hasta ese momento se había volcado al mundo empresarial y minero. Explotó mica en Valle Fértil, creó una empresa dedicada a las perforaciones para aguas subterráneas. Integró el directorio del Banco Hispano y la Bolsa de Comercio.

En 1969 asumió en la Dirección de Minería de la Provincia, convocado por Edgardo Gómez, bajo la presidencia de Juan Carlos Onganía. Estuvo luego en la presidencia del Banco San Juan y en el directorio del Banco Nación.

El presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse lo convocó para ocuparse de la gobernación de la provincia. Asumió, con 47 años, el 4 de junio de 1971 y lo dejó el 24 de junio de 1973.

Luego de dirigir otra empresa minera, fue designado por la Junta Militar que gobernó desde 1976 como director del Banco de Desarrollo y luego fue embajador en México y Portugal.

En 1983, con el regreso de la democracia, fue requerido por distintas fuerzas políticas. Se sumó al bloquismo un año después y fue electo senador al siguiente.

Encabezó la fórmula con Wbaldino Acosta que ganó las elecciones para gobernador en 1987.

En 1991, ganó uno de los 3 cargos para diputados nacionales. Tras cumplir el periodo se retiró de la actividad política.