Encuentro. El gobernador Uñac participó en una reunión con representantes del grupo que busca comprar la EMA.

El gobernador Sergio Uñac, junto a funcionarios de su equipo, estuvo reunido con representantes del grupo inversor que está interesado en comprar la Empresa Electrometalúrgica Andina (EMA). Y fue porque si bien se trata de una negociación entre privados, hay preocupación oficial por la situación de unos 250 empleados, que están si cobrar sus haberes, al menos, desde julio a esta parte.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, y la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló. Por el fideicomiso que busca adquirir la empresa estuvo Emiliano Guerrero. Se trata de inversores norteamericanos interesados en la compañía sanjuanina.

"Es una situación delicada, nos preocupa muchísimo la condición actual y la continuidad de los trabajadores. Creemos que el nuevo grupo empresario debe tomar el mando de la empresa muy pronto", dijo el gobernador Uñac.

Sobre el estado de las negociaciones la secretaria Barceló sostuvo que "hay un preconvenio firmado por el cual se están haciendo todos los estudios. Se vienen haciendo hace un tiempo las auditorías pertinentes, el estudio de cómo está la maquinaria y cómo está la ingeniería de la empresa, además se está hablando con los principales proveedores. Una vez que termine esta etapa, se firmaría el acuerdo definitivo".

La EMA apagó el último horno en marzo pasado y en los primeros meses el personal vino cobrando el 60% de sus salarios, pero a partir de julio los pagos cesaron al punto que los empleados están pasando las fiestas sin un peso en sus bolsillos.