Cercanía. Uñac y Fernández han logrado entablar una relación estrecha. El candidato llegó a San Juan en junio y prometió volver para las generales.

A poco más de 20 días de la segunda visita de Alberto Fernández a la provincia, comienza a definirse la apretada agenda que tendrá el candidato a presidente del Frente de Todos. A la ya conocida erradicación de villa que protagonizará junto a Sergio Uñac por la mañana en Pocito y a la inauguración de la ampliación del Parque de Mayo, se suma una recorrida por la construcción del Velódromo sobre Ruta 40 y, en principio, una multitudinaria reunión con empresarios locales de distintos sectores, con lugar a definir, indicaron fuentes calificadas. Uno de los espacios que está en la mira para la cumbre es el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, que cuenta con una capacidad para unas 600 personas. Entre los presentes estarán los representantes de las distintas cámaras empresariales, como la Unión Industrial, productores y emprendedores. Además, el evento tendrá dos únicos oradores: Uñac y Fernández. El dirigente político nacional apuntará a dar a conocer su objetivos para las economías regionales y el plan económico para el país si es electo presidente.

Si bien trascendió en medios nacionales que Fernández llegaría el último día de septiembre para pasar la noche en San Juan y arrancar la agenda bien temprano la mañana siguiente, el mandatario provincial explicó ayer en rueda de prensa que "no lo tengo confirmado". Al mismo tiempo, aseguró que a primera hora del martes 1 de octubre estarán en Pocito para participar de una erradicación de villa y entrega de viviendas. Luego visitarán la obra en construcción del Velódromo en ese departamento para después inaugurar la ampliación del predio del Parque de Mayo, en Capital. A su vez, Uñac dijo que "tras el almuerzo, en la tarde habrá distintas reuniones vinculadas a los sectores de la economía sanjuanina". A ese encuentro "puede que se sumen dirigentes sindicales nacionales y gobernadores, si la agenda de estos últimos lo permite".

Sobre el encuentro con empresarios locales, las fuentes consultadas indicaron que se prevé una cumbre de entre 500 y 700 asistentes y que por eso se piensa en el Centro de Convenciones. Además de los representantes del sector privado, no se descarta la participación de dirigentes políticos, estudiantiles y sindicales, entre otros. En principio, el evento tendrá a Uñac y Fernández como únicos oradores y, por el momento, no está previsto que haya un "ida y vuelta" con el público.

VIAJE

>> Uñac va a Mendoza

Sergio Uñac acompañará hoy a la candidata a gobernadora de Mendoza por el mismo espacio: Anabel Fernández Sagasti. Desayunará con dirigentes, visitará una metalúrgica y tendrá un almuerzo con intendentes.