Debate. El proyecto de declaración se trató al final de la sesión y fue incorporado sobre tablas. Hubo pocos cruces en las exposiciones.

El PJ consiguió ayer en la sesión en la Cámara de Diputados que la oposición, principalmente los aliados a Cambiemos, respalden un proyecto de declaración de rechazo ante una eventual decisión de la gestión macrista de recortar recursos provinciales en favor de Buenos Aires que reclama una actualización del Fondo del Conurbano. Pablo García Nieto, presidente del bloque justicialista, fundamentó el riesgo en el respaldo que le dio el propio presidente a la demanda que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal. Si bien acompañó la movida, la basualdista Susana Laciar, titular de la bancada, no dejó de recordar que en la administración kirchnerista se "tocaron" dineros locales para la caja de Anses y "ahí nos olvidamos de los intereses sanjuaninos", disparó en dirección al peronismo.

La jugada oficialista buscó y consiguió el apoyo de la Legislatura hacia el gobernador Uñac que puja por no perder ni un solo peso de recursos coparticipables y exponer a Cambiemos. García Nieto agradeció el acompañamiento, pero aprovechó para lanzar dardos. "O estás a favor de defender los recursos de los sanjuanino o estás en contra", apuntó hacia Cambiemos y más allá, a los candidatos Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, que cambiaron sus discursos luego de una reunión de gobernadores que contó con la presencia de aliados del macrismo.

Laciar destacó que acompañaron el espíritu del proyecto, que siempre se mantuvo el mismo mensaje y resaltó que en estos temas "no puede haber una camiseta partidaria, como lo hubo en los años kirchneristas".