Complicaciones. En varios sectores del camino chileno cayeron rocas luego de los derrumbes por el sismo del sábado en el vecino país.

El paso internacional Agua Negra ya se encuentra transitable y desde hoy está habilitada su circulación en su horario habitual, de 7 a 17. El tránsito había sido cerrado el domingo en el lado chileno debido a las rocas que quedaron en el camino por el derrumbe tras el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter registrado en la costa central de Chile. Según informó Vialidad Nacional, que replicó una comunicación de la Coordinación del Complejo Fronterizo Agua Negra por parte de la Gobernación Provincial de Elqui, se finalizaron ayer los trabajos de despeje de la ruta. En el sector argentino no hubo inconvenientes, aunque desde la repartición nacional continuaron realizando tareas de mantenimiento de rutina.

El paso es la conexión entre San Juan y el vecino país y fue habilitado el 28 de noviembre. Al cumplir un mes, por el camino habían egresado a Chile 2.589 personas mientras que habían ingresado desde el país trasandino 1.360 personas. El total de ambas cifras había representado un 27 por ciento menos de movimiento que la temporada anterior, por lo que resultaba clave su estado en enero y febrero.