El exministro del Interior, Florencio Randazzo, le envió una carta a Fernando Espinoza,- presidente del Partido Justicialista bonaerense-, en la que ratificó su intención de ser candidato en las internas partidarias, pero hizo dos pedidos concretos y le puso un plazo de 24 horas.

"En el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que alguno de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del PJ, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad", dice unos de los puntos que se detalla en el comunicado.


 
El pedido que el ex ministro le hace a Espinoza es para que el partido les solicite una licencia a aquellos dirigentes que tienen cargos en la mesa de apoderados y la Junta Electoral del PJ Bonaerense, y forman parte del nuevo frente creado por el kirchnerismo.

La intención es evitar que haya un conflicto de intereses en una posible disputa en las PASO o en la elección general del 22 de octubre. El espacio liderado por Cristina Kirchner inscribió este miércoles el frente Unidad Ciudadana del que no forma parte el PJ.

La mesa de apoderados del PJ Bonaerense está compuesta por: Jorge Landau, Eduardo 'Wado' De Pedro. Gabriel Katopodis, Ariel Sujarchuck, Fernando 'Chino' Navarro, Patricio Mussi, Hugo Corvatta, Francisco Durañona, y Pedro Borghini.

Por otra parte, la Junta Electoral la forman los dirigentes Hugo Curto (presidente), Verónica Magario, Susana Gordillo, Juan Pablo De Jesús, Patricio García, Néstor Álvarez, Edda Acuña, Miguel Santellan y Facundo Tignanelli.

En el tercer punto, Randazzo le pide al presidente del partido que "tenga a bien concertar los detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis referida, debiéndose extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del Partido Justicialista".