Buenos Aires, "Esta es la primera vez que ocurre desde esa fecha y tanto para Alfonsín -hasta en su momento más difícil-, como para el presidente Carlos Menem, De la Rúa o Duhalde, siempre se les permitió gobernar con su presupuesto", sostuvo Rossi, al explicar los alcances del Presupuesto Nacional enviado por el Ejecutivo, para ser tratado en el Congreso.

"A quién se le puede ocurrir que los argentinos quieren que Cristina Fernández de Kirchner gobierne el último año de su primera gestión con el presupuesto elaborado por la oposición", sentenció el legislador en la red social Youtube de Casa de Gobierno.

Dijo que el rol de la oposición es el de controlar una correcta ejecución presupuestaria, tener una mirada severa sobre el uso de los fondos públicos, pero no construir un presupuesto distinto al que se viene haciendo año tras año.

En ese sentido, Rossi apeló a la responsabilidad institucional de la oposición e instó a que colaboren cómo "tantas veces dijeron que querían hacerlo. Esta es una gran oportunidad y es la de permitir que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, gobierne con el presupuesto que ella misma mandó y no tratar de obligarla para que gobierne con el de la oposición".

"Cuando la oposición gane una elección ejecutiva tendrá la oportunidad de elaborar su propio presupuesto, mientras tanto -remarcó- hay que tratar de respetar la voluntad popular de octubre de 2007 para que gobierne la presidenta".

Respecto de los alcances del Presupuesto Nacional, destacó el aumento del 2 al 6% destinado a la Educación y la reducción del 6 al 2% al pago de la deuda externa.

Explicó que en el presupuesto de este año se especifica entre otras cosas, "las más de 7.400 obras públicas que se van a hacer a lo largo de todo el territorio nacional".

Dijo que cuenta también con "la política virtuosa que se ha llevado todos estos años, y que ha sido la de pagar los servicios de la deuda externa con el uso de reservas del Banco Central".

"El gobierno Nacional ha tenido una política de desendeudamiento claramente virtuosa, y si se comparan los 2003 y 2010 se encuentran datos muy significativos", afirmó.

"En 2003 teníamos un 2% del presupuesto destinado a los servicios de Educación y el 6% destinado a la deuda externa. Este año es exactamente al revés, tenemos el 2% destinado a la deuda y el 6% a los servicios de educación", especificó.

Agregó también que el presupuesto están incluidas todas las tranferencias a las provincias en concepto de coparticipación, y las del fondo federal solidario -que implica coparticipar casi el 30% de los derechos de exportación- con un aumento de casi el 10%.

Además, señaló que están incluidos los ingresos de los jubilados, pensionados y el de los trabajadores estatales.

Rossi resaltó también que el presupuesto tiene las mismas variables virtuosas de los últimos años cómo el superávit fiscal, el superávit comercial y un tipo de cambio competitivo para el comercio, la industria y el campo, "con una evolución de la reservas del Banco Central que nos va a dar suficienten solidez", cncluyó el titular de la bancada de diputados del FPV.