La Dirección General de Rentas (DGR) puso en vigencia un nuevo plan de facilidades de pago digital para deudas que no están contempladas en la moratoria. En ese marco, se trata de saldos en rojo desde enero a la fecha.

Según informaron desde el Gobierno, podrán adherirse aquellos contribuyentes que posean la Clave de Usuario Registrado (CUR) o provisoria (CUR Provisoria) y que figure en los registros de la DGR como titulares de las cuentas cuya deuda pretende regularizar o que acrediten ante el fisco ser persona debidamente interesada. Para ello, los interesados deberán acceder al sitio web de la Dirección de Rentas (www.sanjuandgr.gov.ar).

Las obligaciones que se pueden regularizar son aquellas que se encuentren tanto en instancia administrativa como judicial.

Los planes de facilidades de pago podrán ser abonados hasta en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, conteniendo los intereses resarcitorios y punitorios correspondientes, o en 36 cuotas en caso de adherirse al Débito en Cuenta. Asimismo, los contribuyentes que se inclinen por planes de pago de hasta cinco cuotas obtendrán la condonación de intereses de financiación.

Por otro lado, la moratoria establece beneficios de pago para todas aquellas deudas que se hayan consolidado al 31 de diciembre del año pasado.