El Gobierno provincial entregó ayer $2 millones en aportes no reembolsables a los 20 beneficiarios del Programa de Empresas de Base Innovadora 2022. Los montos aportados son de $1.200.000 para acelerar y $800.000 por cada proyecto para incubar, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Calidad San Juan.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, explicó que hubo 156 inscriptos que se capacitaron, 110 postulantes presentaron su proyecto y de esos, 91 fueron admitidos. Finalmente, tras el proceso de selección quedaron seleccionados 20 proyectos.

La funcionaria agregó que de esos proyectos quedaron 11 para ser acelerados y 9 para incubar. ''Si todo sale bien, el año que viene tendremos 9 empresas nuevas. Además, las 11 que ya tienen configuración normal van a poder arrojarse a mercados nacionales e internacionales con el trabajo que hacemos en la Seciti'', dijo la funcionaria. Los proyectos ganadores están dentro de las economías 4.0, de alimentos y cerillas, de energías renovables, de minería, salud, agua y medio ambiente.