En el armado de listas de concejales de los intendentes que van por la reelección y los que no pueden repetir e impulsan sucesores en el Gran San Juan (GSJ), el núcleo urbano que contiene al 64 por ciento de los electores, se ha visto desde apenas retoques hasta cambios profundos en los principales lugares, incluyendo a sus rivales directos.

En Capital, el peronista Emilio Baistrocchi busca otro mandato con el frente San Juan por Todos (SJxT) y en su nómina puso en primer lugar a Horacio Lucero, su hoy secretario de Gobierno. La grilla la completan actuales ediles, como Beatriz Muñoz (PJ Desamparados), Ariel Palma (presidente del Concejo), Mirta Ormeño (Concepción) y Fabián Juárez (Centro), y Roxana Ramírez (Trinidad).

El nuevo mecanismo electoral, el cual es igual a Lemas, establece el reparto de bancas entre las alianzas según la cantidad de votos obtenidos a través del sistema D"Hondt y, también, una distribución en el mismo frente entre las líneas internas. Así, si la elección es reñida, puede darse un Legislativo muy dividido.

En Capital, bajo la línea de Sergio Uñac, también está la diputada nacional bloquista Graciela Caselles, que lleva a su correligionario Jorge Godoy, mientras que el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, impulsa a la abogada Vanesa Mestre. En SJxT, en la subagrupación de José Luis Gioja, para el municipio juega su sobrino, el diputado Leonardo Gioja, y Gabriel Castro, del Frente Renovador. El primero colocó en primer lugar al abogado Javier García y, el segundo, a Alejandra Cáneva, exsecretaria Legislativa de la comuna y esposa de Franco Aranda.

En Unidos por San Juan (UxSJ), Rodolfo Colombo, de Actuar, postuló de su partido a Pablo Usín (hermano del diputado Gustavo Usín) y a Mariano Domínguez en primer y tercer lugar respectivamente. A su vez, Eliana Luján, del Pro, va en el segundo casillero. Su rival interno, la diputada nacional Susana Laciar, de Producción y Trabajo, lleva a Elio Martos (de su partido) y Mónica Lobos (Dignidad Ciudadana).

En Rawson, en el sector de Uñac, el intendente Rubén García, peleado con el giojismo, lleva a Eduardo Hogalde y a sus funcionarios Laura García y Manuel Olivera. Por su parte, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, puso a Ignacio Coronado (subsecretario de Control de Gestión), Adriana Díaz y Daniel Poblete (funcionario de la Secretaría de Ambiente). A su vez, Mauricio Ibarra metió a Vanina Andino, Gustavo Sosa y María Eugenia Martín. Además, Juan Carlos Gioja lleva a tres actuales concejales: Elio Frack, Romina Ríos y Maximiliano Alessi.

En Rivadavia, Fabián Martín, de Producción y Trabajo, no puede repetir y tiene tres candidatos de su equipo. El diputado Sergio Miodowsky lleva al actual concejal Federico Ríos, a Carolina Correa y a Cristian Morales. La legisladora Nancy Picón postuló al funcionario municipal Marcelo Barros, Melisa Olivero y Daniel Gatica. El secretario de Servicios, Raúl Ibaceta, ubicó a la secretaria de Hacienda, Mariela Mingorance; al edil José Luis Atencio y a la secretaria Administrativa del Concejo, Alejandra Calvo. En SJxT, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, puso a Martín Videla, Soledad Oropel y Facundo Herrera, mientras que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, metió a Romina Albarracín, Daniel Tejada y Mariela Vargas. A su vez, Marcelo Delgado impulsó a Raúl Alonso, Mabel Morales y el concejal Lucio Gutiérrez.

En Chimbas, Fabián Gramajo impulsa a su esposa Daniela Rodríguez, quienes se mudaron al giojismo. En la lista van actuales concejales, como Ivana Cortez, Julio Godoy, Noelia Tortarolo, Ariel Rivero, María Arredondo, Augusto Neyra y Leonela Yúdica. El bloquista Andrés Chanampa lleva a Martín Pandolfini, Andrea Ponce y Javier Verón.

En Santa Lucía, Juan José Orrego peleará por la reelección y colocó a Juan Manuel Roca (hoy diputado) y a los hoy concejales Silvia Fuentes, Luis Estevez y Nathalia Sánchez. En SJxT, Lucio González, del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva a Guillermo González y a la actual concejala Carolina Porres, mientras que Eduardo Danna, titular de la Agencia Calidad San Juan, puso a Leonardo Castillo y Carolina Rocamora (de Anses).