La senadora nacional Marina Riofrío habló en el programa “A todo o nada”, de Radio Colón, y cargó contra su par sanjuanino, Ruperto Godoy, al señalar que adelantó los tiempos políticos de la discusión sobre la sucesión del gobernador José Luis Gioja. Riofrío dio a entender que su colega ha mostrado expectativas personales debido a su compromiso con agrupaciones como la Corriente Nacional de la Militancia y La Cámpora, que no se ven encolumnadas en el proyecto provincial, según indicó, pero que a nivel nacional tienen línea directa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Godoy es el referente local de la Corriente Nacional de la Militancia y mantiene una estrecha relación con La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Según dijo la senadora, “Godoy tomó mucho protagonismo con esos grupos, que son agrupaciones que han manifestado, en hechos puntuales, que no se sentían del todo contenidos en el proyecto provincial”. A eso, agregó que su colega tiene “un compromiso mayor con algunos grupos que no estaban del todo encolumnados en la política provincial, eso hizo adelantar esta temática de una posible división o diferenciación de la conducción de Gioja”.
Riofrío, que va por su segundo mandato consecutivo en la Cámara Alta, señaló que Godoy “se adelantó a la discusión de la sucesión de un posible 2015”. Aunque evitó dar por sentado que tiene aspiraciones de llegar a la Gobernación.
La senadora destacó que “se adelantaron los tiempos de la discusión y se adelantaron los tiempos si tendría o no aspiraciones” y remarcó que “creo también que, al igual que a nivel nacional, que se adelantaron a hablar y a poner en agenda algo que todavía queda mucho como es la sucesión”.

