El senador nacional Roberto Basualdo, que se vio en el ojo de la tormenta por informes que se realizaron por la cantidad de familiares en cargos públicos y anteriormente uno de DIARIO DE CUYO, confirmó que tres parientes directos que trabajan en el Congreso renunciarán a sus puestos.

El funcionario sanjuanino explicó que es legal lo que estaban haciendo porque las personas que convocó para integrar su equipo de trabajo "tienen un currículum impecable" pero que "seguramente está mal visto" que familiares ocupen cargos públicos.

"Mi yerno no entró por mi pero de igual manera va a renunciar. Mi hermana y mi cuñado también van a presentar su renuncia pero no van a dejar de trabajar conmigo", remarcó Basualdo que además resaltó que durante todo este tiempo que fueron parte de la órbita pública donaron sus salarios.

El legislador sostuvo que es "fanático de hacer las cosas bien" y que con esta idea armó su equipo.  "Yo también dono mi sueldo y con la renuncia de los tres va a haber menos donaciones nada más. Porque van a seguir trabajando conmigo sin cobrar un peso", sentenció.

En este sentido, de los 6 colaboradores que tiene el senador, solamente contará con tres que no son familiares directos.

Basualdo dijo que en 10 años presentó con el aporte de su equipo 4.500 proyectos de ley y que al año han realizado donaciones por un monto que asciende hasta los 2 millones de pesos.

Finalmente, confirmó que sus familiares directos dejarán sus cargos públicos desde mayo.