San Juan, 19 de febrero- El senador Roberto Basualdo ratificó hoy que quiere reunir un frente opositor que incluya a todos, a "Colombo, a Conti", además de Mauricio Ibarra con quien ya está trabajando. En el programa Misión Imposible, de Radio Colón, el senador aseguró que "primero vendrá el frente programático, después las candidaturas", y dijo que podrá ser "candidato a gobernador, a senador o a nada".

También ratificó su apoyo a Alberto Rodriguez Saa y al Peronismo Federal en su conjunto.

Sobre las internas dijo que quiere “que sean previsibles”, y que “sean un apolitca de estado. Como en las nacionales, hace dos años que sabemos que serian el segundo domingo de agosto y que la general el cuarto domingo de octubre.” Que las fijen bajo el argumento que quieran,” “pero que sea previsible y no se cambie más. Como en Estados Unidos, y eso permite preparse para la candidatura de 2019 “ ejemplificó Basualdo.

Sobre candidaturas, Basualdo dijo que tiene “definido que va a a seguir trabajando en política”, pero destacó que cada partido que integren en el frente “tiene que deter definido su programa de gobierno, después unificarlos, y si estamos de acuerdo, vamos a tener un frente programático, y después ver las candidaturas”.”Yo voy a estar donde realmente haga falta. Yo me he preparado para ser gobernador, pero también he hecho buen trabajo como senador, entonces, si tengo por x motivo le soy mas útil al partido por afuera, o conduciendo el partido, también estaré”, dijo el legislador.

Entre los miembros de este frente programático, Basualdo ratificó su alianza con Mauricio Ibarra, con el PRO, el MID, y dijo que le” gustaría que estuviera Rodolfo Colombo, Enrique Conti… Y en ese frente si coincidimos en un buen programa de gobierno. Si por alguna razón no nos ponemos de acuerdo en algunas candidaturas, está la posibilidad de llevar las internas, si tenemos la posibilidad iremos a la interna con lista única o si gracias a Dios tenemos muchos candidatos, iremos a la internas con varias listas. Es una expresión de deseo siempre y cuando coincidamos en un programa de gobierno, que hasta ahora estamos bien, por lo que hablamos en las charlas informales.

El senador analizó el panorama nacional. “Yo no me imagino al Peronismo Federal sin el Pro”, tanto en el orden nacional como provincial. Por eso analizó que no habría mayores problemas entre los socios locales de la oposición en coincidir con los referentes nacionales, a excepción de Rodolfo Colombo que apoya a Julio Cobos. “ Si Cobos no está(como candidato), Colombo no tiene compromiso. Y si Colombo también coincide con candidato nacional, tendría posibilidad estar con nosotros y seria bienvenido”, dijo Basualdo.

Sobre sus aspiraciones personales, el líder de Producción y Trabajo dijo que “no está nada definido” , porque si están “haciendo un frente es para que todos sean candidatos” y que él puede “ser candidato a gobernador, senador, o a nada”. No obstante destacó que por sus anteriores candidaturas a gobernador es “el más preparado”.

Sobre la enmienda constitucional que permitiría un tercer mandato de José Luis Gioja, Basualdo descreyó que el gobernador lo lleve a cabo. "Yo creo que Gioja no va vanzará con la enmienda constitucional. Lo considero una persona inteligente. Que seguirá camino de Lula y Bachalet y no el de Mubarak o Chávez".

No obstante ratificó que su posición de "defender la Constitución", como una forma de mantener la seguridad jurídica en la provincia. Sobre la posibilidad de que Gioja ocupe un lugar en las elecciones nacionales, como candidato a vicepresidente, Basualdo le pareció poco probable, por cuando consideró que el gobernador no aporta nada diferente al proyecto. " Es del mismo palo que ellos, es decir no les sirve para sumar por ejemplo como pasó con Cobos, que rompió con el radicalismo y ademas viene de una provincia chica. No digo que el no tenga capacidad para estar, sino que es ese el escenario".