Victorioso. Rubén García llegó a la sede del PJ, sobre calle 25 de Mayo, acompañado de toda la militancia del departamento. 



Dentro del Frente Todos, Rawson se presentaba con una interna de las más duras. Con una diferencia sustancial, Rubén García se impuso sobre Pablo García Nieto en el departamento más poblado de la provincia. El vencedor, hoy secretario de Obras de la comuna, llegó a las urnas como la continuidad de la gestión del actual intendente Juan Carlos Gioja, mientras que el segundo apuntaba a la renovación, de la mano del uñaquismo.


Al ser un funcionario del municipio, García contó para la contienda con todo el aparato comunal a su favor. Es más, según indicó tras el sufragio, la victoria se debió al trabajo de todo su equipo “en lo que ha sido una campaña muy corta”. Además se mostró esperanzado de cara a las elecciones generales al manifestar que “el pueblo de Rawson entendió que la continuidad es lo que conviene”.


Por otro lado, sobre la interna el funcionario giojista aseguró que convocará a García Nieto a una unión “porque esto no se trata de individualismos sino de Rawson”, mientras que el diputado departamental sostuvo en un comunicado que “llamo a todos a seguir trabajando para el nuevo desafío del 2 de junio”.


Entre ambas figuras, el justicialismo acumulaba casi el 60 por ciento de los votos. 
Desde el frente opositor Con Vos, en el que habían cuatro competidores en disputa, la interna estaba palmo a palmo entre Gimena Martinazzo del Pro y Roberto “El Yeyo” Sosa. Según la tendencia de los votos, la delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se imponía por sobre el cantante.


Por su parte, el basualdista Gustavo Ruiz Botella asumió su derrota en las redes sociales y hasta indicó que se retiraba de la política.