El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la empresa Iscot tuvieron ayer una nueva audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo, en la que la compañía informó que llegó a acuerdos de indemnización con unos 240 trabajadores despedidos luego de perder el servicio de limpieza en el Hospital Rawson, indicaron fuentes oficiales. Desde la entidad gremial destacaron que quedan unos 60 empleados que continúan con sus reclamos, los que "ya se encuentran en vías de solución", según señala un comunicado.

Además, desde el sindicato le solicitaron a la empresa que en el plazo de cinco días se liquiden los sueldos de diciembre y los medios aguinaldos adeudados.

Iscot tenía el servicio de limpieza en el Hospital Rawson, pero lo perdió en una licitación en manos de la empresa Prozeta. Así, la compañía tuvo que despedir a trabajadores y la disputa con el SEC se centró en el monto de la indemnización. Iscot planteó que debía ser del 50 por ciento por la pérdida de trabajo, mientras que el gremio sostenía que debía ser del 100 por ciento porque la posibilidad de caer en una licitación tenía que ser considerada por la firma. Así, las fuentes indicaron que los trabajadores, con el acompañamiento gremial, y representantes de Iscot fueron llegando a acuerdos individuales y grupales.