El Ministerio de Salud Pública viene trabajando en el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación el servicio de comida que se entrega en los hospitales Rawson, Marcial Quiroga, el de Pocito, Albardón y Media Agua, entre otros. Según fuentes calificadas, hasta diciembre, la concesión está en manos de la empresa Seralico, que en la gestión giojista consiguió el contrato de manera directa, al igual que la ART para los estatales y el seguro de las movilidades de la cartera sanitaria, que estuvo en poder del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

La administración uñaquista viene revisando los contratos en distintos servicios para realizar licitaciones, con el objetivo de que haya competencia y obtener propuestas que permitan ahorrar recursos. En el caso de la distribución de la comida a los hospitales, el convenio con Seralico finaliza a fin de año, lo que desatará la contienda entre los interesados. La compañía se encarga de la distribución de alimentos para los dos grandes centros de salud de la provincia (el Rawson y el Marcial Quiroga) y los que dependen del nivel central, es decir, el René Favaloro de Rawson, el César Aguilar de Caucete, el Ventura Lloveras de Media Agua, el de Albardón, el San Roque de Jáchal y el Federico Cantoni de Pocito.

Si bien falta para la finalización del contrato de Seralico, en Salud Pública ya vienen trabajando en la confección del pliego para el llamado a licitación, al igual que otros servicios que se prestan en la cartera.

Según las fuentes, el objetivo, de mínima, es que el año que viene la provincia desembolse la misma cantidad de fondos que hoy se están destinando a la entrega de alimentos en los hospitales públicos.