Este viernes, se desarrolló una reunión clave para la Provincia. El gobernador Sergio Uñac consiguió firmar un convenio para que a San Juan se le otorgue un préstamo por 50 millones de dólares con el fin de financiar la construcción del Acueducto Gran San Juan.
 

El acuerdo se concretó en Buenos Aires, en la Casa de San Juan. Allí, el primer mandatario provincial rubricó junto a Suleiman Jasir Al-Herbish, director de OFID, el desembolso de U$D 50 millones.
 

Cabe destacar que este este monto se suma a otro préstamo otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe representado por su director general ejecutivo, Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman.
 


Desde Gobierno confirmaron que ambos financiamientos hacen un total de 100 millones de dólares a una tasa promedio del 3.75 anual, con 4 años de gracia y entre 18 y 20 años de plazo de devolución. 
 

El Acueducto Gran San Juan es una gran obra de infraestructura que extenderá la provisión de agua potable en la provincia para abastecer a un potencial de 1.3 millones de sanjuaninos, (Actualmente San Juan tiene 700 mil habitantes) extendiendo además la posibilidad de obras de saneamiento a departamentos alejados del conurbano. 
 


Durante el encuentro estuvieron presentes el director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, Suleiman Al-Herbish; el secretario de Relaciones Exteriores, Guillermo Daniel Raimondi; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien colaboró con San Juan en la gestiones con OFID; el director adjunto de Operaciones del Sector Público del Gobierno de Santa Fe, Fuad Albassam; el director de Operaciones del Sector Público para América Latina, el Caribe y Europa, Miguel Linares; el Oficial de Operaciones, Luis Aguilar; la asistente Bárbara Hausjell; por Multimedia y Comunicaciones, Carlos Ortíz; por el Misterio de Finanzas de la Nación, el subsecretario de Relaciones Financieras, Martín Soto; el director Nacional de Relaciones Fiscales, Guillermo Giussi; la analista de proyectos, Natalia Raffo; el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado de San Juan, Sergio Ruiz.