Una multitud se concentró en la Plaza 25 de Mayo para manifestar su repudio sobre el fallo de la Corte que otorgaba el beneficio del 2×1 a represores de la última dictadura militar.
 

Organismos de Derechos Humanos, gremios y partidos políticos de San Juan se unieron a la marcha nacional contra el 2×1. La misma recorrió diferentes calles del microcentro y se detuvo frente a las puertas del Juzgado Federal.
 

Durante el camino se escuchaban cánticos contra genocidas y de apoyo a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La marcha se paralizó y se sintió un imponente aplauso cuando se oyó por los parlantes la frase: "30.000 desaparecidos, presentes. Ahora y siempre".
 

Desde H.I.J.O.S., Domingo Britos, sostuvo que fue "retroceder 41 años cuando nos enteramos del fallo de la Corte".
 

"Nos ha costado tanto meter a estos asesinos presos que por personas con poder se revierta", expresó Britos.
 

Por su parte, figuras políticas como Leonardo Gioja y José Mini estuvieron presentes en la manifestación. En este sentido, Mini remarcó que lo que está ocurriendo "es una clara política del Gobierno Nacional".
 

"Es un mecanismo de Cambiemos para fortalecer el aparato represivo. Aquí debe haber cárcel común para todos los genocidas", opinó Mini
 

Del mismo modo Alejandro Rojas, de la Agrupación Tres Banderas, expresó que se sumaron a la marcha por considerar que el fallo "enerva a cualquiera".
 

"Creemos que después de tantos años la Justicia no llegó. Es cruel lo que está pasando", determinó Rojas.